Cygnar

“La historia de Cygnar es tan rica como la gente que la puebla, y ningún mortal puede olvidar su importancia.”
- Rey Leto Raelthorne

Cygnar, a la que menudo se le hace referencia como la Joya de Immoren, es la nación más rica y posiblemente más poderosa de los Reinos de Hierro. Tradicionalmente Cygnar ha mantenido su preeminencia en Immoren occidental mediante las alianzas y el comercio, métodos que le han llevado a interferir con los planes de la expansionista Khador.

Gobernante: El rey Leto Raelthorne, llamado popularmente Raelthorne el Joven para diferenciarlo de su cruel hermano mayor, Vinter Raelthorne, al que depuso hace más de una década. El rey en Cygnar está tradicionalmente ayudado por un Gran Canciller (puesto que esta desierto hoy en día) y una Gran Cancillería en la que hay diversos consejeros, cada uno especializado en un área (tesorería, espionaje ..etc). El rey Leto cuenta con una reputación de ser un justo e ingenioso monarca quien ha gobernado inteligentemente en tiempos extremadamente difíciles.
Tipo de gobierno: Monarquía Parlamentaria
Capital: Caspia
Grupos étnicos y población aproximada: 3.4 million Caspian; 2.7 million Midlunder; 1.2 million Thurian; 400,000 Morridane; 265,000 gobber; 242,000 trollkin; 180,000 Ryn; 135,000 bogrin; 120,000 Rhulfolk; 90,000 ogrun; 80,000 Tordoran; 20,000 Idrian; 18,000 Khard; 14,000 Umbrean; 12,000 Scharde; 1,000 Iosan; 300 Nyss
Lenguajes: Cygnaran (primario), Llaelese, Ordic, Rhulic, Khadoran, Sulese
Clima: Templado en las regiones norte y central, moderado por los vientos predominantes del sudoeste, con más de la mitad de los días nublados en el norte. En el sur, subtropical a tropical, con lluvias frecuentes.
Terreno: Colinas y montañas escarpadas sobre todo en las regiones centrales (Wyrmwall); planicies o suaves inclinaciones a lo largo del Río Negro, hacia el este; llanuras altas a lo largo del noroeste y los bancos centrales de Río Lengua de Dragón; pantanos a lo largo de gran parte de las tierras bajas costeras en el sur y suroeste.
Recursos naturales y principales exportaciones: Carbón, petróleo, mercurio, gas natural, sulfuro, leña, hierro, sal, pyrita, arcilla, cuarzo, tierras fértiles; Partes mecánicas, seda, artículos de lujo, una gran variedad de productos manufacturados por la industria, siervos de vapor, barcos a vapor, armas de fuego. Mucho del comercio cygnarita está dominado por la llamada Liga Mercarian, con sede en Mercir, un enorme conglomerado empresarial en el que los nobles del reino y la misma corona tienen participaciones, posee su propia flota y ejército y tienen en exclusiva las rutas al recién descubierto continente de Zu, en el lejano sur.
Fuerzas armadas: En torno a medio millón de soldados, tradicionalmente el ejército en Cygnar es profesional y se ha nutrido de voluntarios. La columna vertebral del ejército está compuesta de los llamados Fusileros, tipos que como su nombre indica van con fusil de repetición, y los Zapadores, un grupo especializado en combatir en trincheras con fusil y bayoneta. Diversas órdenes caballerescas conforman su caballería, entre los que cabe destacar los Caballeros Tormenta, que combinan la tradición con armas y armaduras mecánikas.

CASPIA
La Ciudad de las Murallas. Estos impresionantes parapetos cubiertos permanentemente por la sal del mar están entre las mayores murallas de todo Immoren occidental y algo de lo que los caspianos están justamente orgullosos. Caspia tiene una rica herencia de comercio marítimo, y con el paso de los años ha aumentado su riqueza y poder al participar en la Liga Mercarian. Caspia es el hogar del Sacteumn, una ciudad soberana dentro de la ciudad que es el centro de la Iglesia de Morrow.

CORVIS
Ciudad de Fantasmas, situada en la convergencia del Río Negro y la Lengua del Dragón, también es un nudo comercial. Esta vieja ciudad fue el lugar de nacimientos de los Tratados de Corvis que dieron forma a l flexiblemente delimitada confederación de los Reinos de hierro hoy día. Uno los de rasgos que da triste fama a Corvis son sus pantanosos e inestables cimientos, debido a lo cual los edificios se hunden lentamente en el lodo y deben ser reemplazados continuamente.

PUERTA ALTA
Puerta Alta es una ciudad fortaleza, situada estratégicamente para defender el paso más importante a través de las Montañas de la Muralla de la Sierpe y la Costa Quebrada de, principalmente, las depredaciones de los corsarios de Cryx. Los valientes exploradores y soldados de Puert Alta son admirados por su valor y tenacidad.

CERYL
Segunda en tamaño tras Caspia, es una impresionante ciudad que sirve como el puerto más occidental de Cygnar. Ceryl es rica en historia arcana y posee representaciones de casi cualquier orden arcana (exceptuando a los Señores Grises), es el hogar del EL Bastión, sede central de la Orden Fraternal de la Magia.

MERCIR
Es el puerto más al sur de Cygnar, una ciudad casi inaccesible por tierra pero orgullosa de su fuerte comercio por mar. Todos los barcos que rodean el Golfo de Cygnar buscan refugio en su puerto, y la Armada Cygnarita lo usa como base desde la que perseguir corsarios y piratas.

Cygnar

Aventuras en los Reinos de Hierro El_Enano_Durlock